Comer carbohidratos en la noche..

Comer carbohidratos en la noche..

Esta es una creencia que muchas personas tienen cuando van a consumir algún tipo de carbohidratos (pan, pastas, arroz, fruta, etc.) Muchas personas se cuestionan el incorporar este tipo de alimentos en su cena, once o merienda, pues temen que al ser consumidos en este tiempo se almacenaran en forma de grasa automáticamente. Pero la realidad difiere de esto.

¿Comer carbohidratos en la noche produce aumento de la grasa corporal?

Partiendo de la base, ningún alimento tiene la capacidad de almacenar grasa por si solo, entonces, el pan NO “engorda” solo por ser pan, y así pasa con los demás alimentos como el arroz y las frutas. Se gana o se pierde peso dependiendo de mi consumo calórico diario, es decir, por la suma de TODAS las comidas del día, no de un alimento en particular.
1gr. de carbohidratos aporta 4 kcal, si lo consumimos en la noche, ese carbohidrato aportara las mismas 4kcal, y a cualquier hora del día.

Pero de donde surge este mito? Se piensa que cuando nos vamos a dormir nuestro cuerpo no sigue quemando calorías, lo cual es falso. Mientras estemos vivos nuestro cuerpo seguirá utilizando energía para poder realizar todos los procesos bioquímicos como: función cereal, respiración, funcionamiento de órganos, etc.

Si bien estamos menos activos en este periodo, no se trata de cuantas calorías quemo en un tiempo determinado, si no que de todas las calorías que se consumen durante el día. Por lo tanto no ganaras grasa siempre y cuando no excedas tu requerimiento calórico diario.
Nut. Bárbara Villa G.
Asesórate por un especialista capacitada 👩‍⚕️ y recuerda que tenemos atención a domicilio.
Para más información o para reserva tu hora por direct 📥 o mediante WhatsApp 📲+56968494720 👩🏻‍⚕️👨🏻‍⚕️

Comments are closed.

¡Contáctanos!

+569 7416 5721

¡Escríbenos!

contacto@agnikine.cl

¡Síguenos!

Facebook: /Agnikine Instagram:@agnikine

Horarios de atención

LU a VI de 08.00 a 21.00 hrs. SABADO de 9.00 a 16.00 hrs. DOMINGO 9.00 a 12.00 hrs.
Dudas? Chatea con nosotros!