¿Diferencias entre la Punción Seca y la Acupuntura?

dry needling

¿Diferencias entre la Punción Seca y la Acupuntura?

Es utilizada por Kinesiólogos o Quiroprácticos formados en dicha técnica, y se trata de un método muy efectivo para tratar patologías músculo esqueléticas, sobre todo en contracturas e hipertonía muscular.

Esta técnica utiliza AGUJAS de ACUPUNTURA, para tratar Puntos Gatillos Miofasciales 💢, en términos simples para TRATAR CONTRACTURAS o NUDOS, en ocasiones musculatura Profunda que muchas veces con uno o varios masajes no es posible lograr, nuestro objetivo en su totalidad. Como kinesiólogos, debemos saber que esta técnica es muy Beneficiosa y Efectiva para ciertas Patologías, como en el caso de Tendinopatias, es importante saber cuando usar y sobre todo no debemos Abusar de está!!, ya que solo es una técnica dentro del gran abanico de Herramientas que podemos aplicar para la recuperación del Paciente.

La punción seca, conocida también como “dry needling”, es una técnica basada en la evidencia, con numerosos estudios científicos sobre su eficacia y aplicación.

Al ser una técnica invasiva donde se introduce una o varias aguja en determinados músculo(s), genera dolor y molestia, dependiendo también de la zona a tratar, tensión de dicha musculatura y habilidad de quien la realiza al momento de aplicar…La Práctica hace al maestro!. .
Asesórate por Personal Calificado!
Si necesitas:
• Terapia Kinesiológica.
• Terapia alternativas.
• Servicio Recovery.
!No dudes en contactarnos! Servicio a Domicilio.
Reserva tu hora y consulta por más información por por DM o por WhatsApp al 📲 +569 74165721 o llamando al +569 6849 4720

Comments are closed.

¡Contáctanos!

+569 7416 5721

¡Escríbenos!

contacto@agnikine.cl

¡Síguenos!

Facebook: /Agnikine Instagram:@agnikine

Horarios de atención

LU a VI de 08.00 a 21.00 hrs. SABADO de 9.00 a 16.00 hrs. DOMINGO 9.00 a 12.00 hrs.
Dudas? Chatea con nosotros!