Estrés psicológico versus ejercicio físico

Estrés psicológico versus ejercicio físico

¿Que tipo de ejercicio físico es mejor para el manejo del estrés psicológico?

En ocasiones nos encontramos frente a mucho estrés, el cual termina afectado nuestra salud mental y física. Sabemos que el ejercicio es beneficioso para nuestra salud, pero ¿qué tipo de ejercicio tiene más efectividad?

La revisión señala que depende de la intensidad y modalidades de ejercicio físico el mayor o menos beneficio a encontrar, el cual puedes ayudarte a disminuir el estrés. Tomando en cuenta la intensidad, el tipo ejercicio como aeróbicos, fuerza, yoga, pilates, tai chi. Sin la utilización de tratamiento farmacológico es decir solo ejercicio físico.

Mayor Beneficio se logra en ejercicio vigoroso donde realizamos un aumento de la intensidad.

El ejercicio Aeróbico 2 a 3 veces por semana demostró mejores beneficios en la baja de estrés, fatiga emocional, subida del bienestar, mejora en la calidad del sueño.

Del mismo modo no se encontró suficiente evidencia del entrenamiento de la fuerza como una de las mejores formas para bajar el stress psicológico.

El estrés puede entenderse de dos formas, en primer lugar es el mecanismo normal con el que un organismo responde a una situación de desafiante o estresante, y en segundo lugar incluye al concepto de estrés psicológico, que es el sentimiento opresivo ante una situación de riesgo.

La práctica constante de Yoga con enfoque al ejercicio físico da grandes resultados, baja sobre el estrés psicológico, subida del estado de ánimo, del sistema inmune. Alza de la confianza y la capacidad de afrontar situaciones estresantes, mayor sensación de energía descenso de la depresión.

En la práctica de Tai Chi se, logra generar un mayor beneficio físico, coordinación y balance, pero sin duda entre la personas que lo realiza y la que no, estas últimas se encuentran con mayor percepción de estrés psicológico.

En la realización de pilates, no se logra la baja del estrés pero si un aumento de la relajación, estabilidad y optimismo.

Review of the benefits of physical exercise on psychological stress based on intesity and mode. Azofeifa mora m.sc. (2018).

Klgo. Daniel Bazano N.

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