La actividad física previene algunos tipos de cáncer

La actividad física previene algunos tipos de cáncer

El cáncer es una de las primeras causas de muerte en el mundo.En Chile es la segunda causa de mortalidad.

La detección temprana y avances en los tratamientos oncológicos han mejorado el pronóstico y la sobrevida de los pacientes con cáncer.💪

Variados Estudios han demostrado cómo la realización de actividad física previene algunos tipos de cáncer y es muy eficaz como parte del tratamiento en los pacientes con esta enfermedad.

Tomando en consideración que Actividad Física se define como “movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que resulta en un gasto de energía”🏋🏃 que incluye ejercicios de acondicionamiento, deportes, actividades ocupacionales y actividades domésticas.

Schmidt y Cols., sugieren que la actividad física es efectiva en el control de la fatiga y mejoría de la calidad de vida durante el tratamiento de quimioterapia, sin aumentar el riesgo de linfedema, ni dolor esperable.

Li y col, 2015; Br J Sports Med en el que los autores realizaron un meta-análisis valorando la asociación entre la actividad física y la mortalidad por cáncer.
Los supervivientes de cáncer que completaron actividades equivalentes a 15 METs-h/semana (1 MET=3,5 mlO2/kg/min,los valores MET muestran la intensidad de una actividad.) de actividad física alcanzaron una reducción del 27% en la mortalidad.

En conjunto se observó que en los supervivientes de cáncer el efecto protector fue mayor para la actividad física realizada después del diagnóstico que pre-diagnóstico.

Se recomienda que todo programa de Actividad Física sea dirigido y supervisado por un profesional del área de la rehabilitación, con experiencia y formación en el área oncológica, los cuales deben ajustar cada ejercicio según el estado físico y emocional de la persona.

Klga. Karina Rojas S.

Reserva tu hora y consulta por más información inbox o por WhatsApp 📲

+56968494720 o al 569 7416 5721👩️👨

Comments are closed.

¡Contáctanos!

+569 7416 5721

¡Escríbenos!

contacto@agnikine.cl

¡Síguenos!

Facebook: /Agnikine Instagram:@agnikine

Horarios de atención

LU a VI de 08.00 a 21.00 hrs. SABADO de 9.00 a 16.00 hrs. DOMINGO 9.00 a 12.00 hrs.
Dudas? Chatea con nosotros!