¿Que es el control motor y que sabemos?

¿Que es el control motor y que sabemos?

En general cuando se habla de control motor, se describen dos elementos: El primero se relaciona con la estabilización del cuerpo en el espacio, es decir el control motor aplicado al control de la postura y del equilibrio.
El segundo se asocia con el desplazamiento del cuerpo en el espacio, es decir, con el control motor aplicado al movimiento.

Por lo tanto el término control motor se define ampliamente, incluyendo el control del movimiento y la postura.
Los movimientos se pueden describir en relación acciones o actividades particulares dentro de un contexto específico.

Los científicos estudian el movimiento de una acción particular (ejemplo: caminar, correr, sonreír, estirarse o quedarse quietas) esperando que una comprensión de los procesos relacionados a esta acción proporcionará el conocimiento que controla todo el movimiento.
Por lo tanto, el estudio del control motor incluye el estudio de la acción.


El movimiento se origina de la interacción de múltiples procesos, que incluye aspectos perceptivos, cognitivos y motores.
La percepción es fundamental para el movimiento. Porque para poder realizar un movimiento en un ambiente, los sistemas sensoriales captan la información proveniente del cuerpo en el espacio y la información proveniente del ambiente externo.

Luego esta información se procesa de manera correcta en el cerebro y esto permite el desarrollo efectivo de las habilidades motrices en el entorno. Así para comprender el control motor se requiere el estudio de la percepción.
Además, debido a que generalmente un movimiento no se realiza sin un propósito u objetivo, los procesos cognitivos como la atención, la motivación y los aspectos emocionales son fundamentales para el control motor, ya que son la base para determinar los objetivos.

Comments are closed.

¡Contáctanos!

+569 7416 5721

¡Escríbenos!

contacto@agnikine.cl

¡Síguenos!

Facebook: /Agnikine Instagram:@agnikine

Horarios de atención

LU a VI de 08.00 a 21.00 hrs. SABADO de 9.00 a 16.00 hrs. DOMINGO 9.00 a 12.00 hrs.
Dudas? Chatea con nosotros!