Vendaje Neuromuscular

El Kinesiotaping es una herramienta muy utilizada actualmente por los fisioterapeutas para tratar diversas patologías musculoesqueléticas, ya que aporta numerosos beneficios a la rehabilitación de las mismas. El Kinesiotaping no son solo cintas de colores y a continuación en esta infografía, te explicaremos más sobre cómo funcionan.

El Vendaje Neuromuscular o más conocido como #taping, es un tipo de vendaje que permite el movimiento en la zona a tratara diferencia de los vendajes convencionales que restringen el movimiento . Dentro de sus diferentes funciones podemos mencionar la estabilidad muscular y articular, reducción de la inflamación y mejora de la circulación, aliviar el dolor y activación del músculo.
Esta técnica consiste en la aplicación de cintas adhesivas elásticas sobre la zona afectada;es útil usarlo en el transcurso que no vemos al paciente es decir desde que el paciente fue a su sesión de kine hasta la otra sesión, pero de ninguna manera se debe utilizar como medida ÚNICA de recuperación de alguna lesión. 

Existen variados diseños como los más usados en forma de X, Y,I , Estrella, en Pulpo, entre otros, cada uno tiene una función distinta como por ejemplo el que vemos en el video el cual es de tipo pulpo o fan ,este es muy útil en la fase inicial de los esguinces de tobillo ,caso de edema ayudando al drenaje de elementos de desecho derivados de los procesos inflamatorios..

Comments are closed.

¡Contáctanos!

+569 7416 5721

¡Escríbenos!

contacto@agnikine.cl

¡Síguenos!

Facebook: /Agnikine Instagram:@agnikine

Horarios de atención

LU a VI de 08.00 a 21.00 hrs. SABADO de 9.00 a 16.00 hrs. DOMINGO 9.00 a 12.00 hrs.
Dudas? Chatea con nosotros!