Yoga: ¿Cómo puede ayudar a mejorar la salud ?

Yoga: ¿Cómo puede ayudar a mejorar la salud ?

Yoga es una palabra que su raíz proviene del sánscrito, traducida a nuestro lenguaje significa: unir, juntar, soldar, sujetar, reunir

EL YOGA ES UN ESTADO DE UNIÓN Podemos entender esta unión desde dos puntos de vista. Uno como la unión con uno mismo a través de la integración armónica de todos los niveles de manifestación del ser humano es decir la unión de cuerpo-mente-espíritu. El otro es la unión con todo lo manifiesto, la experiencia de ser una misma y única cosa con el todo. La unión de Jivatma (el espíritu individual) y Paratma (la consciencia universal, Dios).

¿Qué es el hatha yoga? Esta clase de yoga se practica ya en casi cualquier centro o gimnasio occidental. De hecho, ha terminado por convertirse en un conjunto de estiramientos previo o posterior a otra clase de entrenamientos. Como todos sabemos, el yoga es una práctica religiosa oriental, que se ha importado en occidente con el propósito de emplearse como una disciplina deportiva más.

A lo largo de la larga historia del yoga se ha generado una gran cantidad de información, debido a que la práctica yóguica es una experiencia personal y única. Es por esto que cada persona puede explicar su vivencia de una manera distinta. Esto lleva a confusiones y malas interpretaciones del conocimiento. En el año 250 A.C el yoga fue recopilado, coordinado y sistematizado por Patanjali en su obra clásica YOGASUTRAS, compuesta de 196 concisos aforismos. En el segundo aforismo del primer capítulo de los Yoga Sutras, Patanjali describe el yoga como: “chitta vrtti nirodhah “, que puede traducirse como “La restricción (nirodhah) de las modificaciones (vrtti) mentales (chitta)” o bien como la “supresión de las fluctuaciones de la consciencia”.

Tan importantes como el objetivo (unión), son los medios adecuados para alcanzarlo. Patanjali enumera estos medios denominándolos los ocho miembros o estadios del yoga para la búsqueda del alma y son: 1. Yama (mandamientos de la moral universal)
2. Niyama (autopurificación por la disciplina)
3. Asana (postura)
4. Pranayama (control rítmico de la respiración)
5. Pratyahara (retirada y emancipación de la mente de la dominación de los sentidos y los objetos externos)
6. Dharana (concentración)
7. Dhyana (meditación)
8. Samadhi (estado de superconsciencia).
Quien sigue la disciplina del yoga es un yogui o yoguin
Menciona o comparte a un amig@ si crees que está información le puede ser de utilidad Consulta por nuestros horarios de práctica. ¡¡¡Ven a vivir la experiencia.

Comments are closed.

¡Contáctanos!

+569 7416 5721

¡Escríbenos!

contacto@agnikine.cl

¡Síguenos!

Facebook: /Agnikine Instagram:@agnikine

Horarios de atención

LU a VI de 08.00 a 21.00 hrs. SABADO de 9.00 a 16.00 hrs. DOMINGO 9.00 a 12.00 hrs.
Dudas? Chatea con nosotros!